Los Mochis, Sinaloa. Con motivo de la próxima veda electoral, en este mes de febrero también se les adelantará el pago a los planteles educativos beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra, informó el delegado de Programas Federales para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
En Sinaloa son 2 mil 324 escuelas de nivel básico beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra y en total recibirán 700 millones de pesos que se les dispersarán del 27 al 29 de febrero, detalló el funcionario de Bienestar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nos acaban de llegar a la delegación las tarjetas que próximamente vamos a entregar para el programa la Escuela es Nuestra, son 2 mil 314 tarjetas que ahorita están contando los compañeros, que próximamente las vamos a entregar porque ese programa también vamos a adelantar pago y nos preparamos para entregar las tarjetas porque a la Escuela es Nuestra se le pagará a partir del día 27 de febrero”.
Los recursos de La Escuela es Nuestra para planteles que tienen de 1 a 50 alumnos son 200 mil pesos, pero si tienen de 51 a 150 alumnos son 250 mil pesos y si el alumnado es mayor a 150 niños el plantel recibe 600 mil pesos.
Podría interesarte: “Lo voy a echar a mi cochito”: Ahorrarán pago adelantado de la pensión Bienestar, dicen adultos mayores
Esta ayuda federal es para ser utilizada en el mejoramiento de la infraestructura educativa, así como para satisfacer las necesidades prioritarias de las escuelas y se aplica de acuerdo al criterio de los padres de familia y la comunidad escolar.
No solo las pensiones se van a adelantar, sino también el pago de becas, el programa Bienpesca, el programa de mejoramiento de vivienda, entre otros, informó el delegado de Programas Federales para el Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.