Sinaloa

¡Atención! Sigue prohibido el ingreso de niños a supermercados

Retoman horario especial para personas vulnerables y de la tercera edad, acceso a sólo una persona por familia, y no ingresan menores de 12 años

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- La coordinación municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, intensificó las medidas contra el COVID19 en las tiendas de autoservicio y nuevamente retomó las restricciones para el acceso a esos establecimientos. 

Luis Alberto Gastélum Camacho, coordinador de la dependencia, manifestó que estas últimas dos semanas del mes se espera un aumento en la afluencia de personas a estos comercios y la idea es reducir el riesgo de contagio, por eso se retoman las medidas y la supervisión frecuente. 

“Dentro de ellas pues nosotros les mandamos un oficio, que asignaran un horario a las personas vulnerables y a las personas de la tercera edad, que no permitieran más de una persona por familia al realizar las compras, no niños menores de 12 años, y que evitaran las aglomeraciones dentro de cada departamento, y los vamos a estar monitoreando lo que resta de la temporada para mitigar un poco los contagios”. 

Intensifican medidas preventivas contra COVID en supermercados
Intensifican medidas preventivas contra COVID en supermercados

Destacó que la idea es no bajar la guardia e intensificar las medidas, trabajando en coordinación para lograr mejores resultados y evitar que se incrementen los riesgos por contagio de este virus. 

El funcionario reconoció que anteriormente se había dejado el manejo de las medidas al criterio de los responsables de las tiendas departamentales, pero en estos días que se espera una mayor movilidad ciudadana es necesario que se apeguen a los protocolos recomendados. 

En ese sentido, las tiendas ya reforzaron los filtros sanitarios, con la verificación de la temperatura corporal de los clientes, uso del gel antibacterial y la vigilancia de todas las recomendaciones hechas por Protección Civil. 

(EM)

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.