Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

¡Atención! SAyG y FIRA firmarán convenio para ofrecer crédito a productores de Sinaloa

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, dijo que la intención es apoyar a los pequeños productores

¡Atención! SAyG y FIRA firmarán convenio para ofrecer crédito a productores de Sinaloa
Quienes podrán acceder a estos beneficios serán los pequeños productores | Foto: Gabriel Ruiz

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de incorporar a los productores agrícolas de Sinaloa que no obtuvieron un crédito a través de la institución Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, llevará a cabo en los próximos días la firma de un convenio con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para dar una atención financiera a los productores que por alguna razón quedan fuera de estos préstamos, así lo confirmó, José Jaime Montes Salas.

También puedes leer: Productores siguen sin poder resolver el problema con la Financiera Nacional

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería dijo que la dependencia ante los altos costos de los financiamientos optó por establecer los convenios con FIRA, y así bajar las tasas de interés, y mitigar el riesgo de no poder establecer los agricultores sus cultivos al no contar con el dinero suficiente.

Quienes podrán acceder a estos beneficios serán los pequeños productores, de manera en específica, aquel agricultor que tenga por 10 hectáreas de cultivo.

“Que se dé atención financiera a los que por alguna razón quedan fuera de la atención financiera de la institución, bueno, se están haciendo precisamente convenios para mitigar los riesgos y mitigar los riesgos y bajar las tasas, nos vamos a enfocar en mejorar las tasas a ciertos sectores agroproductivos”, señaló.

Jaime Montes señaló que la Financiera Nacional de Desarrollo sigue entregando créditos, pero no está otorgando financiamientos a nuevos productores, será a través de FIRA, que el agricultor podrá acceder a la banca común.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A la fecha el funcionario manifestó desconocer si la institución crediticia Financiera Nacional de Desarrollo va a desaparecer, no obstante, debe realizar una serie de estrategias que permita eliminar algunas burocracias detectadas, las cuales han causado daño a los productores agrícolas.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.