Salud

¡Atención! Ruptura de tubería interrumpe servicio médico en hospital del IMSS de Mazatlán

Al ingreso personal de la clínica notifica que el servicio está suspendido por algunas horas debido a qué hay malos olores en el interior de la clínica

¡Atención! Ruptura de tubería interrumpe servicio médico en hospital del IMSS de Mazatlán

¡Atención! Ruptura de tubería interrumpe servicio médico en hospital del IMSS de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Personal médico de Medicina Familiar del Hospital General de Zona número 3 del IMSS en Mazatlán, tuvo por varias horas suspendidas las labores debido a la falla en la tubería de drenaje, que provocó malos olores dentro del edificio.

Una espera larga en lo que se realizaban los trabajos de reparación, tuvieron que guardar los pacientes que buscaban la entrega de la receta para medicamento, en donde el jefe de consultas atendió personalmente a los derechohabientes, recogiéndoles la tarjeta para dar el servicio en la parte exterior del edificio.

“¿Dónde va madre? ¿Va a consulta? Si. Están paradas las consultas madre, se reventó un tubo, ahorita va a salir el jefe de consulta para agarrar las tarjetas de los que vienen por medicamentos”.

¡Atención! Ruptura de tubería interrumpe servicio médico en hospital del IMSS de Mazatlán

Está situación generó molestia entre los usuarios, por ello es que se les recomendó tener paciencia, por medio de una persona que se encontraba al ingreso del nosocomio, quien además invitó a guardar la distancia en la espera de ser consultados por los protocolos de sanidad contra el COVID.

Minutos antes del mediodía, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó a través de personal de comunicación, que el servicio se estaba restableciendo poco a poco conforme las reparaciones avanzaban.

Comunicó que alrededor de las 9:00 horas de este martes se registró una falla en la red de drenaje debido a la rotura de una tubería de drenaje en el ala de Medicina Familiar que ocasionó la salida de aguas negras.

Debes leer: ¡Puerto cerrado! Navegación en Mazatlán está restringida por incremento de oleaje

Aunque que de manera inmediata y con la finalidad de aminorar las molestias que esta situación pudiera ocasionar tanto en trabajadores del Instituto como en derechohabientes se procedió a desalojar el área para realizar labores de reparación, limpieza y mantenimiento.

Debido a la necesidad de realizar las maniobras de reparación solamente se pudo retomar la actividad al 50 por ciento de la capacidad de esta área de atención a lo largo del día.

Asimismo, se reforzó la atención de consulta de Medicina Familiar en un área anexa para continuar recibiendo pacientes y aminorar la afectación en la operatividad del HGZ No. 3.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios