Al momento

Gobiernp

¡Atención, proveedores! Pronto dispersarán anticipo para programa de uniformes y útiles escolares

El secretario de Economía indicó que el presupuesto del programa es de 320 millones de pesos

Foto: Cortesía | Pronto dispersarán anticipo para programa de uniformes escolares

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía otorgará en los siguientes días el anticipo del 30 por ciento a los 363 proveedores del programa de uniformes y útiles escolares, previo al ciclo escolar 2024-2025, informó Javier Gaxiola Coppel.

Sigue leyendo: Calendario escolar 2024-2025: vacaciones, feriados, CTE ¡todo lo que necesitas saber!

El secretario de Economía indicó que el presupuesto del programa es de 320 millones de pesos y para la entrega de los anticipos se destinarán 100 millones de pesos. Participan 189 textileros y 174 papeleros.

“Vamos muy bien, ayer fue el comité y se están armando los expedientes para empezar ya las entregas de los anticipos, ya el gobernador y el secretario de Finanzas ya tienen el recurso ahorrado, listo para empezar hacer la entrega los adelantos para los proveedores”, señaló.

El funcionario estatal comentó que de esta manera los proveedores de uniformes y de útiles escolares contarán con un adelanto del recurso para prepararse con los insumos a mejores precios, y continuar con su trabajo anual.

Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Destacó que de esta manera se ayuda a los proveedores, quienes en su mayoría representan a una familia económicamente dependiente de este negocio, incluyendo también empresas medianas y grandes, aunque el enfoque es integrar al programa estatal a los pequeños establecimientos.

“Es un programa social, quiere decir que el beneficio de las empresas pequeñas, textileras y papeleras que participan en el programa, al igual del beneficio de las familias que reciben estos uniformes y útiles escolares gratuitos, entonces son dos grupos de familias a las que ayuda el gobierno con este flujo de 320 millones de pesos”, agregó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.