Los Mochis, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa informa que en las próximas horas se esperan lluvias intensas de 25 a 50 milímetros en el municipio de El Fuerte por lo que exhorta a la población a estar atenta a los comunicados oficiales de las autoridades.
Debes leer: Un día de lluvia moderada por tres o más de ausencia y con calor en aumento vienen a Sinaloa
En el reporte emitido a las 17:00 horas, la autoridad estatal también da a conocer que se pronostican lluvias moderadas en los municipios de Choix, Sinaloa y Mocorito.
Asimismo, Protección Civil Estatal detalla que el desarrollo de tormentas comienza a intensificarse al norte y centro-norte de Sinaloa y se espera actividad eléctrica principalmente en El Fuerte y Choix, por lo que la recomendación en ambos municipios a la población es el resguardo seguro en casa.
Además, las condiciones climatológicas apuntan a que también se presentarán precipitaciones ligeras en Badiraguato y Cosalá.
Estas condiciones climatológicas se deben a la baja presión remanente de Lidia que sigue recorriendo Zacatecas y San Luis Potosí, así como el noreste del país, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical hacia los estados del occidente, centro, norte y noreste de México.
Esta combinación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, norte y noreste de la República Mexicana; es decir, entre estos puntos, Sinaloa.
La preocupación de Protección Civil Estatal se debe a que el pronóstico extendido a 96 horas de la Comisión Nacional del Agua también contempla que “todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo”.
Otro de los aspectos importantes de los pronósticos es que “las lluvias en los rangos fuertes y muy fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas”.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Para el jueves, se espera que, en los canales de baja presión sobre el occidente, centro y oriente del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.