Agropecuaria

¡Atención productores!, les caerá una ‘lanita’

Si usted es agricultor de maíz de la última temporada en Sinaloa, hay una bolsa de 40 millones de pesos por repartir, revise si cumple con los requisitos

Guasave, Sin.- ¡Buenas noticias! Un apoyo 200 pesos por tonelada de maíz de la más reciente temporada agrícola en Sinaloa será entregado a productores que validaron sus cosechas en bodegas pero que no alcanzaron a entrar en el programa de Agricultura por Contrato.

Alejandro Cervantes Sotelo, líder estatal de la Alianza Nacional de Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sinaloa, anunció que les acaba de llegar el comunicado donde se anuncia que para quienes vendieron en 3 mil 600 pesos la tonelada de maíz hay una bolsa de 40 millones de pesos a repartir.

“Validados pero también tienen que comprobar, la bodega, a quiénes les pagó mil 600 pesos y ya lo tiene Aserca, son 40 millones de pesos que son alrededor de 200 mil toneladas, quiere decir que va a caerle una lanita a mucho productor que ya no esperaba nada”, informó.

En Sinaloa serán más de 200 mil toneladas las apoyadas, al inicio se hablaba de 400 mil toneladas que habían quedado fuera del programa de AXC pero finalmente fueron menos de 200 mil por lo que este recurso alcanzará bien para los maiceros locales.

Son 10 días hábiles de la publicación de este documento, que se expidió este lunes, los requisitos son los tradicionales pero comprobando que se vendió en 3 mil 600 anexo de la ficha de depósito de lo que se pagó, que concuerde con la cantidad que vendieron, vale la pena para el productor y lo mejor es que Aserca ya tiene un barrido por lo que el depósito será de manera automática.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non id venenatis, Lorem Aenean tristique Praesent tempus sem, felis justo vulputate,