Sinaloa

¡Atención! Piden a rosarenses radicados en Culiacán y Mazatlán, no visitar su municipio

Suspenderán rutas de camiones foráneos que provengan de la capital sinaloense y del vecino estado de Nayarit para evitar que gente con COVID-19 pudiera propagar el virus a quienes viven en Rosario

Mazatlán, Sin.- Al reforzar las acciones contra el COVID-19, la instalación de dos filtros para sanitizar vehículos en los accesos a la cabecera municipal de Rosario, este sábado, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez pidió a sus paisanos radicados en Culiacán y Mazatlán evitar visitar el municipio, mientras dura esta contingencia sanitaria.

El Presidente Municipal apeló porque todos los rosarenses que radican en otras zonas de Sinaloa donde existen brotes de coronavirus se abstengan de visitarles en estos días para evitar la propagación del virus entre sus habitantes y no complicar la situación de salud.

“De favor, a todos los rosarenses que vivan en municipios donde haya brotes del virus como Culiacán y Mazatlán, que de momento eviten visitar Rosario, que son estrategias que se están tomando para que no haya movilidad de los municipios que tienen brote hacia donde no hay presencia de enfermedad”.

El Munícipe de Rosario anunció que se reunirá con el encargado de Vialidad y Transporte, así como las empresas de autobuses del servicio federal que operan tanto de Sinaloa como del vecino estado de Nayarit para pedirles que suspendan de manera temporal las rutas hacia este municipio.

“Pedirles que eviten y paren las rutas que están viviendo de Nayarit, que pasan por Rosario que son Autobuses Coordinados de Nayarit, y la otra empresa que es Tufesa y Unidos de Sinaloa se les va a pedir que de momento no traigan pasaje al municipio de Rosario”.

Este sábado, el Gobierno municipal intensificó las acciones sanitarias, al montar personal con cuatro motobombas en las dos principales entradas al Pueblo Mágico para todos los vehículos que ingresen o salgan, además de que el personal del Ayuntamiento trabajará diariamente para mantener a esta geografía libre de esta enfermedad.

Dijo que en estas labores es importante que la ciudadanía ayude en este magno esfuerzo de los tres niveles de gobierno, para mantener al municipio libre de esta enfermedad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. diam et, tempus efficitur. at quis luctus in ante. leo