Culiacán, Sinaloa. – La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, anunció que a finales de este mes se procederá a la entrega de la segunda ministración de los apoyos económicos para el Programa de Inspección y Vigilancia, que tiene como propósito cuidar la veda del camarón en bahías y esteros del litoral sinaloense.
La funcionaria aclaró que conforme presenten los comprobantes de los gastos que hicieron en la primera etapa del programa se les otorgará el dinero, incluso algunas cooperativas ya lo hicieron.
Sigue más noticias como esta en la sección centro de Sinaloa en Línea Directa
Recordó que los diputados del Congreso del Estado aprobaron 14 millones de pesos para el Programa de Inspección y Vigilancia, y ahora corresponde entregar los 7 millones restantes.
El 14 de abril arrancamos con la dispersión de la primera ministración, y ya una vez que nos comprueben se les da la segunda ministración para que cumplan de aquí a que se levante la veda del camarón.
En entrevista, Flor Emilia Guerra Mena señaló que el dinero esta etiquetado y el 70 por ciento se gasta en combustible y el otro 30 por ciento es para honorarios de las personas que ayudan a vigilar las 24 horas del día.