Al momento

LLAMADO

Atención, papás, entre mayo y junio entregarán tarjetas de la Beca Rita Cetina en primarias de Sinaloa

La intención es que se pueda pagar el primer apoyo antes del inicio del próximo ciclo escolar

Beca Rita Cetina
Beca Rita Cetina. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Al concluir periodo de registro de los estudiantes de primaria de escuelas públicas para la Beca Rita Cetina, se planea empezar a entregar los medios de pago o tarjetas a los beneficiarios entre el mes de mayo y junio del presente año, informó la coordinadora estatal de Becas para el Bienestar en la entidad, Danisa Flores Ojeda.

Comunicó que la intención de iniciar con tiempo este proceso es que los alumnos reciban su primer apoyo económico entre el mes de julio y agosto, justo antes de que inicie el ciclo escolar 2026-2027, ya que dicho recurso de 2 mil 500 pesos se otorga para que se destine a uniformes y útiles escolares de los estudiantes.

“Entre mayo y junio empezamos la dispersión de los medios de pago, entregarlas en las sedes concentradoras, en asambleas y el depósito tiene que quedar listo entre julio y agosto, antes de iniciar el ciclo escolar”, dijo.

Te podría interesar: Beca Rita Cetina: requisitos y pasos para registrarse en este 2026

Comunicó que más del 93 por ciento de los alumnos de primarias públicas de Sinaloa recibirán esta beca, además de los estudiantes del programa Conafe, con los que se realiza un registro especial porque se trata en su mayoría de población migrante y desde la instancia nacional se hará el registro correspondiente para que también accedan a este derecho.

Añadió que, si bien la idea es que se gaste el recurso en útiles escolares y uniformes, los padres de familia pueden destinarlo a algún otro aspecto que necesiten los alumnos para el ingreso al nuevo ciclo escolar.

Sugerimos leer: Inician depósitos de la Beca Rita Cetina: checa el calendario de pagos para el mes de abril

¿En qué consiste la Beca Rita Cetina?

“Rita Cetina” es una beca universal que beneficia a estudiantes de secundaria y próximamente a alumnos de primaria, solo que en el caso de secundaria los beneficiarios reciben mil 900 pesos bimestrales por familia, en tanto que los alumnos de primaria únicamente reciben el apoyo de 2 mil 500 pesos por ciclo escolar.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.