Sinaloa.– Debido al alto pronostico de lluvias que podrían ir de fuertes a intensas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC), confirmó la suspensión de clases en cuatro municipios del estado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado girado en sus plataformas sociales, la dependencia educativa emitió el siguiente mensaje:
“Debido al pronóstico de lluvias y por recomendación de Protección Civil, se suspenden actividades escolares en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura y Mocorito en el turno matutino”.
La SEPyC solicitó a los padres de familia y tutores estar atentos a los comunicados oficiales que estará emitiendo sobre posibles en el transcurso del día. Por el momento la cancelación de clases es únicamente para el turno matutino.
Aviso de SEPyC en el que informa que las clases se suspenden en 4 municipios de Sinaloa. Foto: Cortesía
Las lluvias en la capital sinaloense comenzaron a generalizarse poco antes de las 5:30 de la mañana y se prevé que continúen por más de una hora.
Pronóstico del clima HOY y los siguientes días en los municipios más poblados de Sinaloa
- Culiacán: Temperaturas de 23 a 35 grados con sensación térmica de 42º, radiación solar de 9 puntos en su máximo, así como vientos de 13 a 31 kilómetros por hora. Se espera un día mayormente nublado con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes después del mediodía y durante la noche. El pulso de tormenta podría continuar menos intenso el viernes, las temperaturas se prevén con una caída hasta los 32 grados con sensación de 37º.
Debes leer: Sinaloa prepárate para lluvias de moderadas a fuertes este 6 de septiembre
- Mazatlán: Temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 39º, radiación solar de 9 puntos en su máximo, así como vientos de 17 a 30 km/h. Será un día nuboso con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes mayormente por la tarde-noche. Si las condiciones no varían, esta zona de Sinaloa podría tener las mayores aportaciones lluviosas de la semana ya que las condiciones se extienden hasta el próximo sábado 9 de septiembre con desprendimientos fuertes.
- Ahome: Cielos mayormente despejados, temperaturas de 27 a 41 grados, radiación solar de 9 puntos y sensación térmica de 44º. Vientos de 10 a 46 kilómetros por hora sin probabilidad de lluvias. Para el jueves y viernes se mantiene el pronóstico para precipitaciones de débiles a moderadas.
- Guasave: Condiciones para cielos nubosos con lluvias de débiles a moderadas por la noche; temperaturas de 27 a 38 grados, radiación solar de 8 puntos, sensación térmica de hasta 45 grados y vientos arrachados de 18 a 44 kilómetros por hora. Se prevé que el jueves las precipitaciones sean de moderadas a fuertes mayormente durante la mañana y mediodía.
Aviso del pronóstico de lluvias para municipios de Sinaloa hoy 6 de septiembre. Foto: Cortesía