Mazatlán, Sin.- En este periodo vacacional, cuando la mayoría de los niños está en casa, el riesgo de accidentes se incrementa, por ello, la delegación de Cruz Roja Mazatlán pidió a los papás extremar precauciones para evitar percances que puedan tener consecuencias fatales.
Abimelec Gómez, jefe de socorristas de Cruz Roja Mazatlán, expresó que en esta temporada vacacional algunos padres de familia se ven en la necesidad dejar a sus hijos solos porque tienen que ir a trabajar, sin embargo, es importante siempre dejarlos a cargo de un adulto para prevenir accidentes.
Te puede interesar: Vialidad aún no recibe notificación sobre reglamento para uso del carril preferencial en Mazatlán
“Pues muchas veces los papás, por la necesidad de salir a trabajar, pues se arriesgan a dejar a sus hijos solos en casa; ahí la recomendación es siempre con la supervisión al menos de un vecino o familiar, y guardar todos los riesgos como encendedores, chuchillos, cualquier cosa que pueda hacer un daño”.
Refirió que aunque ya han recibido reportes de emergencias por incidentes en los que se han involucrado menores, estos no han sido de gravedad. Aseguró que están atentos para actuar, al tiempo que pidió a los padres de familia reforzar la vigilancia de los niños y niñas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Abimelec Gómez dijo que en esta época del año los accidentes que se atienden con mayor frecuencia son caídas de bicicletas y de árboles, por ello la importancia de estar atentos en el cuidado los niños.