Mazatlán, Sin.– La entrega de certificados escolares no podrá ser condicionada al pago de las llamadas cuotas escolares, incentivos o fiestas, advirtió el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la zona sur, José Juan Rendón Gómez.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante el próximo término del ciclo escolar 2023-2024, dijo que no se puede obligar a los padres de familia a que paguen cuotas o que participen de manera económica en fiestas de graduación, ya que, los actos académicos de fin de curso, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya deberán ser como años anteriores, en los planteles educativos y con el uniforme oficial de cada escuela, para que no implique un gasto extra para las familias.
Además, dijo que las ceremonias de fin de grado deben ser del 1 al 4 de julio.
“La familia no tiene por qué participar; si ellos no están de acuerdo, nadie puede obligar al alumno ni ser condicionante para entregarles sus propios documentos o su boleta. (Pueden) ir a Atención básica, a Vinculación social y poner el reporte o hacer la denuncia”.
Rendón Gómez dijo que, si algún padre de familia tiene alguna problemática para la recepción de los documentos finales de los alumnos, es importante reportar esta irregularidad.
Destacó que de 1 al 4 de julio, las escuelas van a atender a los alumnos que tengan un rezago educativo, así como también aplicarán las pruebas para evaluar el nivel educativo durante el ciclo escolar que está por concluir, tanto para primaria como para secundaria.
Nota que te puede interesar leer: Recursos de “La escuela es nuestra” disminuyen solicitudes de minisplits y sistemas eléctricos: Sepyc
Agregó que enfrentar las lluvias que se prevén para los próximos meses, algunas escuelas con apoyo federal o del gobierno del estado hicieron rehabilitación en la infraestructura, principalmente en los techos, con lo que se espera que las precipitaciones no vayan a provocar daños a los planteles educativos.