Culiacán, Sin.- Es importante que una persona con diabetes además de tratar la enfermedad física, también reciba atención emocional, señaló la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Sofía Angulo de Madueña, al inaugurar el 1er. Simposium Interdisciplinario del Día Mundial de la Diabetes 2022 “Educar para proteger el futuro”.
Podría interesarte: ¡No te descuides! Dengue en Ahome sigue al acecho ¿Cuántos casos hay?
Destacó que cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, pasa por un estado de ánimo difícil, por ello, la intervención de los especialistas en psicología es de suma importancia.
“La diabetes es un problema que se debe tratar también lo emocional, es muy importante que el paciente acepte que tiene el problema de la diabetes, pero también el estado de ánimo, el estado emocional es una base muy importante para que su tratamiento sea más complementario, más completo”, dijo.
Angulo de Madueña comentó que la campaña de este año se centra en la necesidad de mejorar la educación en diabetes tanto para los profesionales de la salud como para las personas que viven con diabetes ya sea el Tipo I o II, todo para tomar acciones desde ahora para prevenirla, ya que los casos de este padecimiento van en aumento y no respeta nivel socioeconómico, raza, edad ni género, por lo que es urgente más que nunca que se informe y se tomen medidas serias para prevenirla y controlarla.
Las noticias que se generan en Culiacán, encuéntralas en la sección especial de Línea Directa
Informó que para este 1er Simposium se organizaron una serie de acciones, charlas y ponencias con especialistas en el área para crear conciencia sobre el autocuidado y dar claridad a las personas que no tienen acceso a los cuidados que necesitan y exhortó a los pacientes con diabetes a adoptar una buena dieta alimenticia, realizar actividad física y tener una actitud positiva ante la enfermedad.