Al momento

OPERATIVO

Atención médica e hidratación gratis en el desfile del 20 de noviembre; alistan operativo en Guasave

Será el mismo recorrido de todos los años, iniciará en punto de las 8:00 horas en la iglesia del Rosario y finalizará sobre el bulevar Rafael Buelna y Ruiz Payán; 33 instituciones y organismos participarán

Cabildo de Guasave
Sesión de cabildo de Guasave | Foto: cortesía

Guasave, Sin. En Guasave, ante la proximidad del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades afinan detalles del operativo del Desfile Cívico-Deportivo para este 20 de noviembre, el cual promete que será un evento atractivo en el que se resaltarán las tradiciones mexicanas, pero sobre todo la historia de los héroes revolucionarios.

En este año se informó por parte de las autoridades en la reunión del operativo que se incluirá cinco módulos de hidratación y atención médica tanto para los contingentes como para los espectadores que acudan a presenciar el evento cívico; estos puntos estarán operando con personal de la dirección de Salud, el Comando de Incidencias de Protección Civil, además que se tendrá resguardo de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y Guardia Nacional.

Te podría interesar: Funcionarios en Guasave desfilarán en el aniversario de la Revolución para acercarse a la ciudadanía

La directora general de Educación y Promoción Social, Laura Estela Estrada Herrera, informó que participan en total 33 instituciones educativas, organismos y asociaciones civiles, a quienes se les solicitó llevar un máximo de 250 personas por contingente, para tener un evento más lúcido, con una menor duración del recorrido.

“Hasta ahorita tenemos 33 participantes, contingentes los que van a participar, en la reunión se determinó que se iba a acortar porque se tenía la participación hasta de 850 alumnos por institución y eso hizo que el recorrido del año pasado haya sido más largo, por lo que se llegó el acuerdo con ellos que el máximo número de participantes será de 250 por escuela”, destacó.

Sugerimos: Funcionarios en Guasave desfilarán en el aniversario de la Revolución para acercarse a la ciudadanía

Dentro de la reunión se acordó que los contingentes de Cruz Roja y de Bomberos desfilarán en el primer bloque, en el inicio del recorrido, para que los elementos puedan incorporarse más rápido al operativo, en caso de que se presente una emergencia o accidente.

¿Por dónde pasará el desfile del 20 de noviembre en Guasave este 2025?

Sobre el recorrido autoridades determinaron que no se fijaría ningún cambio a la trayectoria habitual de cada aniversario de la Revolución Mexicana: la salida será a las 8:00 horas, desde la plazuela Miguel Hidalgo; el templete oficial estará ubicado en Carrasco, entre Cuauhtémoc y Zapata, y concluirá en el bulevar Ruiz Payán, frente al Panteón Municipal.

¿Dónde estarán ubicados los puntos de atención médica y de hidratación en el desfile del 20 de noviembre en Guasave?

Los cinco puntos de atención médica e hidratación estarán en las siguientes ubicaciones:
El primero se instalará en la salida del desfile en la Iglesia del Rosario; el segundo sobre la calle Carrasco y Dr. de la Torre; el tercer sobre en la misma calle Juan Carrasco y Cuauhtémoc; el cuarto módulo estará sobre la Juan Carrasco y Blas Valenzuela; y el quinto punto se instalará sobre la avenida Rafael Buelna, frente al Panteón Municipal.

Cabe mencionar que en estos módulos también se contará con personal de DIF Guasave para atender posibles casos de niños extraviados.

¿Cuál será el orden de los contingentes participantes en el recorrido?

• El primer bloque será bajo este orden: la Banda de Guerra de Seguridad Ciudadana, funcionarios, Dirección de Salud, Sistema DIF Guasave, Bomberos, Cruz Roja, Boinas Negras, Club Chavira, Guepardos, CAM 3, CAM 27 y la Casa de Día del Issste.

• En el segundo bloque están la ESFI, SNTE 53, Pedagógico del Noroeste, la EST Número 4, la ETI 28 y el Colegio Patria.

• En el tercer bloque, la UAS, Conalep, Cetis 108, Academia Malena, COBAES 10, Cobaes 55 y Colegio Guasave.

• En el cuarto bloque, la UPES, la Facultad de Derecho, la Facultad de Psicología, el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Icatsin y la UAdeO.

• En el quinto bloque, cierran el desfile, el Club Gallístico y la Unión de Cabalgateros.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.