Mazatlán, Sin.- Parecía un sábado normal en las calles de la colonia Estero, cuando de pronto, los vecinos de la avenida Circunvalación en la colonia Estero en Mazatlán, observaron la llegada de los agentes de la Policía de Tránsito Municipal para realizar una actividad inusual.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Acompañados de personal de Oficialía Mayor, de la Subdirección de comercio, Protección Civil y Ecología, los agentes verificaron varios vehículos en situación de abandono que estaban en la zona.
Una serie de instrucciones fueron dadas, y con el apoyo de grúas, en total siete vehículos fueron llevados a la pensión municipal.
Te sugerimos: ¡En muchos se cometen delitos! Si carros chocolate no son regularizados, causan problemas: SESESP
Esta acción fue sorpresa para los propietarios de dichas unidades, quienes fueron enterados de la campaña “Banquetas libres” al momento que DIF Municipal realizó este sábado la jornada para el retiro de vehículos que permanecían sobre dicha avenida.
La información que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señala que los propietarios de los carros abandonados deberán acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana con la documentación correspondiente, para poder realizar los trámites de reclamo y pago de multas, y con ello poderlos recuperar.
También te recomendamos: ¿Qué opinan culiacanenses de un teleférico? “Es más fácil andar por arriba que por tierra”, comentan
Mientras se realizaba el retiro de las unidades, de diversos modelos y marcas, personal de Ecología Municipal acudió también para concientizar a los propietarios de los talleres a quienes se les hizo una invitación a mantener los frentes de sus locales libres de basura y objetos que contaminen el medio ambiente.
La SSPyTM destacó que este operativo fue instruido por el alcalde, Édgar González Zataráin, con base en una petición de la ciudadanía a fin recuperar espacios para circular libremente por la zona.