Culiacán, Sinaloa. Por instrucciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se autorizó a partir de este lunes 14 de octubre y hasta el 31 del mismo mes el registro a personas morales para que reciban el apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz blanco del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, informó el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza.
Asimismo, la reapertura del pre-registro y registro para el apoyo del maíz que fue una solicitud en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable a partir del 14 de octubre al 19 del mismo mes.
Te podría interesar: Preocupa a productores de maíz de Sinaloa el retraso en pagos y apertura de ventanilla de Segalmex
Otro de los beneficios es que se amplía el periodo para la facturación al 30 de septiembre, es decir, todo aquel productor de maíz que haya vendido fuera del plazo que tenía estipulado Segalmex, podría acudir a presentar su facturación hasta esta nueva fecha en los centros comercializadores para que puedan recibir su apoyo de los 750 pesos por tonelada.
“Decirle que por instrucciones suyas gobernador Rocha, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, se encuentra en la Ciudad de México gestionando para acelerar los procesos de pago, igualmente por una instrucción suya se autorizó el registro a personas morales y estas van a ser atendidas en los centros de atención de Segalmex”, reveló.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia de prensa la “semanera”, Ramón Gallegos Araiza explicó que para recibir estos apoyos económicos deberán asistir a los centros de atención de Segalmex ubicados en Los Mochis, que atenderá a productores de Ahome, El Fuerte y Juan José Ríos; en Guasave, donde asisten de Sinaloa de Leyva; en Guamúchil, que se recibirán de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato; en Culiacán, a agricultores de Navolato; en La Cruz, para apoyar a los compañeros de Cosalá y San Ignacio, y finalmente en Mazatlán, donde se incluye también a San Ignacio.
Ramón Gallegos aprovechó para informar que el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, se encuentra en la Ciudad de México para gestionar ante Seguridad Alimentaria Mexicana para que se abran las ventanillas para los mil 518 productos que aún no pudieron apuntarse.