Culiacán, Sin.- Del 15 al 26 de junio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstesin) entregará a jubilados y pensionados, trabajadores de la educación de 66 años, el cinco por ciento del Fondo de Vivienda que por ley les corresponde, y algunos de los beneficiados han externado su agradecimiento y beneplácito.
Esto corresponde a la segunda etapa de la firma de convenios del programa, indicó el director general de Issstesin, Daniel Ramírez León, quien detalló que 130 millones de pesos fue el recurso que el gobernador Rubén Rocha Moya destinó extraordinariamente para atender esta demanda.
También te sugerimos leer: ¡Ay papá! Habrá descuentos en multas y recargos municipales por Día del Padre en Culiacán
Destacó que a los jubilados y pensionados de la educación que se les dificulte trasladarse a las oficinas de Issstesin a realizar el trámite, tienen la alternativa de firmar el convenio a domicilio.
“El gobernador Rubén Rocha Moya nos autorizó 130 millones de pesos para la devolución del Fondo de Vivienda, recurso que nos permite arrancar con la segunda etapa que contempla a mil 620 trabajadores jubilados de la educación. Iremos a los diferentes municipios y si el maestro nos lo solicita, estamos listos para incluso llevarle el convenio de pago a su domicilio”, precisó.
La señora Marisela Cameldo, expresó que se siente muy satisfecha porque se cumplió con la promesa del mandatario estatal, y explicó que en su caso se jubiló desde el 2020, pero no tenía esperanza de recibir el cinco por ciento del Fondo de Vivienda, como ha ocurrido con algunos compañeros que no les pagaron y fallecieron.
Por su parte, el señor Óscar Quiñónez reconoció que por su felicidad se demuestra que el programa va muy bien, y comentó que espera que concluya de forma exitosa. Llamó a los jubilados y pensionados a que se acerquen a realizar el trámite.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Culiacán
El horario de atención de este 16 de junio es de 15:00 a 19:00 horas, y el sábado 17 de junio, de 9:00 a 14:00 horas. Se atenderán a jubilados y pensionados de Culiacán, Navolato y Badiraguato, bajo citas programadas por personal del instituto, que evita largas esperas y aglomeraciones.
El director de Issstesin añadió que del total de mil 620 trabajadores que conforman la segunda etapa, alrededor de 700 pertenecen a los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato.