Sinaloa

¡Atención humana! DIF extiende manos médicas a zona rural

Más de 100 familias villaunenses en vulnerabilidad fueron beneficiadas con atención médica y nutricional sin costo, medicamento, ropa y apoyos funcionales.

DIF Mazatlán lleva jornada médica en Villa Unión (Juan Luis Vargas)

DIF Mazatlán lleva jornada médica en Villa Unión (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Más de 100 familias de la sindicatura de Villa Unión en situación de vulnerabilidad, a través de DIF Mazatlán fueron beneficiadas a través de la Jornada Médica que se realizó este viernes donde brindaron atención y equipo ortopédico, dio a conocer Jesús Antonio Ramírez Patiño 

El encargado de Despacho del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán explicó que ofrecieron consultas médicas y nutricionales, además se entregó medicamento, sillas de ruedas, bastones y ropa seminueva a quien más lo necesitaba. 

“En esa jornada se beneficiaron 104 personas con atención médica, y sus respectivos medicamentos también el equipo de nutrióloga realizaron consulta, sin costo alguno, además entregamos cuatro equipos funcionales para personas con discapacidad y personas mayores”. 

Agregó que el objetivo de esta Jornada Médica es procurar el bienestar y salud de las personas en vulnerabilidad. 

“Continuaremos apoyando a los sectores más vulnerables, estamos al pendiente de los villaunenses a través del CIDS que tenemos en la sindicatura, estamos trabajando de cerca para conocer sus necesidades y apoyarlos lo antes posible, seguiremos trabajando por el bienestar y salud de los que menos tienen”, dijo Ramírez Patiño.  

En total se realizaron 52 consultas médicas y se entregó medicamento a cada paciente, en su mayoría personas mayores y niños que presentaban cuadros gripales, también se llevaron a cabo 48 atenciones nutricionales, donde se asesoró sobre tipos de alimentación y recomendaciones para personas con Diabetes, hipertensión o colesterol. 

En la jornada médica se beneficiaron a habitantes de las colonias: Agustina Ramírez, Flor de Mayo y el Centro de Villa Unión. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se levantan contra el dengue! San Ignacio arranca jornada de descacharrización

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend libero facilisis risus. elit. elementum amet, luctus commodo