Mazatlán, Sin. – Luego de casi 5 horas de trabajar en la instalación de una nueva tubería de agua potable a la altura del paso a desnivel que se realiza en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Múnich, la constructora a cargo del proyecto solicitó a Jumapam un segundo cierre de válvulas en la red de distribución.
La medida será efectiva este miércoles 3 de julio, aunque en esta ocasión será de 4 horas, a partir de las 10:00 de la mañana.
Sigue leyendo: ¡Checa la lista! 16 colonias de Mazatlán no tendrán agua potable por 6 horas este miércoles
Debido a ello, de nueva cuenta se afectará el suministro del vital líquido en las colonias Jaripillo, Burócratas, los fraccionamientos Fuentes del Valle, Mar de Cortés y Los Portales, el Infonavit Jabalíes y al Fovissste Jabalíes, así como al centro comercial Plaza Santa Rosa.
A través de un comunicado, la Jumapam explicó que, pese a que los trabajos programados para este martes terminaron mucho antes de lo previsto, la sustitución de la tubería se dejó pendiente para el miércoles realizar la maniobra de interconexión.
A la par que la Gerencia de Construcción realiza la supervisión de los trabajos correspondientes a la instalación de la nueva tubería, la Gerencia de Operaciones vigila que, en casos como este, que se solicita el cierre de válvulas, éste no se prolongue innecesariamente, a fin de afectar lo menos posible el abasto de agua potable a la zona de afluencia.
Entérate de todas las noticias del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este caso, los asentamientos antes citados, sólo estuvieron sin el suministro durante 5 horas, en vez de 8 horas, y para mañana, el cierre de válvulas será únicamente de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que se recomienda a los usuarios de la zona cuidar el agua, no desperdiciarla y evitar actividades donde se requiere de un alto consumo del recurso hídrico.