Guasave, Sin.- Guasavenses tienen que estar preparados para los efectos que “Norma” atraerá para este municipio ya que se prevén lluvias copiosas de acumulados de 110 milímetros durante cuatro días consecutivos a partir del sábado 21 de octubre, informó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Así como también se prevén acumulados de 120 milímetros en Juan José Ríos y en la zona del municipio de Sinaloa se esperan acumulados de 80 milímetros, que lo positivo es que estos volúmenes es posible que caigan en la zona serrana, o en el caso de las dos presas del Petatlán.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco de la instalación de la sesión permanente de consejo de Protección Civil, el presidente municipal señaló que de acuerdo a la evolución del meteoro, entre ya degradado como depresión tropical a la zona norte del estado de Sinaloa y sur de Sonora.
El alcalde mencionó que tomando en cuenta que los pronósticos indican que los volúmenes que se esperan son acumulados durante cuatro días, es posible que no causen mayor daño, sin demeritar la alerta y el llamado a la población a cuidarse.
Te puede interesar: ¡Ciclón acercándose! Sinaloa eleva el riesgo por “Norma” a la fase amarilla
El representante de la Conagua precisó que este sería un fenómeno que ayudará a las presas a recuperar agua para la agricultura, ya que el nivel de almacenamiento que actualmente tienen las presas Bacurato y la de El Sabinal, es de las de 900 mil de metros cúbicos por segundo menos de los que se tenía en estas fechas pero del año pasado.
Aclaró que “Norma” como depresión tropical desahogará agua en las presas y esto no provocará que el nivel del río Sinaloa aumente, es decir, que no habrá riesgo de desborde del río en su paso por Guasave.