Guasave, Sin. – Por rehabilitación del drenaje sanitario, la calle Cuauhtémoc, del centro de la ciudad, una de las principales arterias viales del primer cuadro, se cerrará por un tiempo, por los trabajos que se van a realizar para mejorar el sistema, adelantó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien precisó que la obra implica el cambio completo del sistema, desde los colectores hasta las atarjeas, que va desde la calle Nelson hasta la Ignacio Zaragoza.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
La inversión es del municipio, de 17 millones de pesos, por lo que en los próximos días la obra entrará en licitación para su inicio, pero pensando en la problemática vial que los trabajos de construcción atraerán en el flujo vehicular, el alcalde explicó que se contratará a dos empresas constructoras para que ambas inicien en distintos tramos, y que con ello se deje un espacio para el libre tránsito, además de facilitar otras vías alternas para evitar embotellamientos y accidentes.
“Se va a hacer una rehabilitación completa del sistema de drenaje, cambiando los colectores, atarjeas, desde la Nelson hasta la Zaragoza, que con esto se van a resolver los problemas; se va a licitar porque son dos empresas para ir en diferentes tramos y no afectar por completo la viabilidad, de forma que vayamos dejando cruces que estén activos, pero queremos que sea un trabajo rápido que se haga lo más pronto para que no nos lleve mucha molestia en la sociedad y en los comercios también, es una calle muy transitada”, precisó.
La estimación es que la obra no deberá de tardar más de 2 meses en concluirla, así como lo aplicó el gobierno del estado en las obras de drenaje que hicieron en el municipio que, al contratar a dos empresas, la obra completa concluyó en 30 días.
Podría interesarte: ¡Todo un ejemplo! Armando dedicó más de 40 años de servicio a la Policía en Guasave y sigue ayudando
Recordó que la inversión del municipio para la rehabilitación del sistema de drenaje es de más de 104 millones de pesos, por lo que ya se tienen varios puntos detectados en los que se va a trabajar este año, como en el Fraccionamiento Santa María, en la colonia Tierra y Libertad, así como otros drenajes de las comunidades como principalmente en El Gallo de limones, Leyva Solano y Batamote.
Adelantó que hay un compromiso del gobierno del estado de aportar con reparaciones de varios tramos, recientemente se aprobó un recurso extra de 4 millones de pesos para tres obras.