Culiacán, Sin.- La reactivación económica en el rubro de los gimnasios inició este jueves, no obstante lo hizo con varios recintos cerrados ya que sus propietarios consideran que aún no cuenta con todas las medidas necesarias para proteger a sus clientes de la pandemia generada por coronavirus COVID-19.
Led Perry, dueño del gimnasio Perry Corp y miembro de la Asociación de Gimnasios Unidos de Culiacán, señaló que este viernes muchos centros de entrenamiento y acondicionamiento físico reabrirán sus puertas pero hay otros, como él, que preferirán esperar a cumplir al 100 por ciento con los protocolos de sanidad.
“Decidí no abrir el gimnasio al público porque todavía yo tengo unos lineamientos que no he finalizado. Yo estoy a un 80 por ciento de tener todo lo debido de higiene, de sanitización, de señalética y protocolos para darle esa seguridad a mis clientes más que todo”, comentó.
Led Perry puntualizó que esta contingencia es una buena oportunidad para modificar la educación en los gimnasios y se recobren medidas sanitarias que se han perdido como que cada quien lleve su toalla y limpie los aparatos antes y después de usarlos. De la misma forma, señaló que la reducción en la capacidad de los gimnasios obligara que algunos de estos incrementen el costo de su membrecía hasta en un 50 por ciento para poder cubrir los insumos que se generan.