Al momento

Sinaloa

¡Atención! Esta es la única forma en la que podrás comprar comida el Día de las Madres

El Ayuntamiento de Culiacán diseñó un mecanismo para que no haya riesgos de contagio de coronavirus y evitar las aglomeraciones registradas el pasado 30 de abril

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán diseñó un mecanismo para la compra de comida el próximo 10 de mayo, y así evitar que se registren las aglomeraciones del pasado 30 de abril, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el presidente municipal subrayó que el Día de las Madres ninguna persona podrá ingresar a los establecimientos de comida o pastelerías, ni para recoger el pedido ni para pagar. Y estas serán las medidas de funcionamiento:

*La comida solo podrá ser en servicio a domicilio o para recoger.

*En caso de pasar por ella, el servicio será entregado directamente en el vehículo, nadie se deberá bajar a los locales.

*Los pedidos se harán por teléfono o vía internet.

*Los repartidores saldrán de los locales a entregar los pedidos. Deberán llevar cubrebocas, caretas o lentes protectores, y guantes.

*Desde el momento de hacer el pedido, se deberá indicar con cuánto dinero se va a pagar (la denominación de los billetes), para que los empleados lleven en una bolsita el cambio exacto.

Debes leer: ¡Ni se les ocurra! Sanciones severas a restauranteros que permitan tumultos el 10 de mayo: Alcalde

*El conductor o quien recoge el pedido también deberá llevar cubrebocas al menos.

*El alcalde se dijo consciente que podrían acumularse filas de vehículos afuera de los restaurantes, pero para ello se implementará un operativo de vialidad para despejar las banquetas y ordenar el tránsito. Es preferible esto a que las personas tengan contacto directo, señaló.

Jesús Estrada Ferreiro indicó que este lunes se reunirá (aplicando las medidas de sana distancia) con representantes del sector restaurantero para comunicarles estas medidas y para afinar detalles, e incluso hacer cambios, aunque estimó que serán mínimos.

Reconoció que pueden ser decisiones drásticas y que causen molestias, pero prefiere asumir este costo a cambio de poder resguardar la salud de los ciudadanos.

Acuerdan mecanismo para evitar contacto

El Ayuntamiento de Culiacán y representantes de restaurantes y negocios de venta de alimentos acordaron en una reunión una serie de medidas con las que trabajarán este 9 y 10 de mayo para evitar la aglomeración de personas durante los festejos por el Día de las Madres

Los acuerdos tomados son los siguientes:

1.- Los días 9 y 10 de mayo no se permitirá a clientes que ingresen a los establecimientos y solo se les atenderá a bordo de sus vehículos.

2.- Podrán ordenar a domicilio vía telefónica o por las redes sociales y el establecimiento les dirá el importe preguntando la denominación del billete con el que pagarán para enviar en un sobre el monto exacto del cambio.

3.- El repartidor se concretará a entregar el producto y el cambio evitando al máximo cualquier contacto con el cliente.

4.- A los clientes que ordenen para recoger se les indicará su número de pedido y la hora aproximada de entrega a bordo de su vehículo; además se les preguntará denominación del billete con el que pagarán para entregar el cambio exacto en un sobre.

5.- A los vehículos haciendo fila, el proveedor les asignará una cartulina pegada al cristal parabrisas con el número de pedido y hora de entrega para identificarlos.

6.- Tanto el personal que entregue el pedido como el cliente deberán usar en ese momento un cubrebocas adecuado. El empleado deberá usar además guantes y protección para sus ojos.

7.- El propietario deberá proveer de todos los instrumentos de referencia al trabajador para su protección

8.- A ninguna persona se le dará algún tipo de servicio en el interior, en la puerta, o en ventanilla de esos establecimientos.

9.- La violación de esta última medida por parte de la empresa o cualquiera de sus empleados, será motivo de clausura inmediata por el resto de ese día.

10.- Las empresas expendedoras de alimentos podrán operar con personal propio o subcontratado, pero estas serán responsables de las acciones y omisiones de ese personal.

11.- El personal de las empresas incluyendo repartidores, usarán en todo momento cubrebocas, guantes y lentes o caretas de acrílico. La omisión de esta medida será causa de clausura del establecimiento por el resto del día.

12.- Las empresas subcontratadas para el reparto de alimentos que no cumplan con estas disposiciones sanitarias igualmente serán sancionadas, incluyendo la cancelación del permiso para operar en el municipio de Culiacán.

13.- Todo lo no previsto será resuelto razonablemente por la autoridad municipal.

14.- Los empresarios pondrán su mejor esfuerzo para diseñar el sistema de venta a través de los medios a su alcance para lograr estos objetivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.