Culiacán, Sinaloa.– A partir de este miércoles, en el Parque Revolución se brindarán diversos servicios gratuitos a la ciudadanía, entre chequeos médicos, asesoría jurídica, atención psicológica, así como atención para las mascotas por medio de veterinarios, como parte del programa “Juventud por el Bienestar”.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Rubén Luque Arreola, indicó que los servicios médicos son para chequeo de glucosa, presión arterial y en caso de necesitarse una receta, cuentan con un contacto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y médicos para vincularlos al hospital donde corresponda su atención.
El programa “Juventud por el Bienestar” será permanente, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, los días miércoles, jueves y viernes de cada semana.
“Darle el objetivo de que los muchachos de servicio social y practicantes que están dentro del Instituto Municipal de la Juventud, tengan ese objetivo de que realmente están haciendo sus prácticas, su servicio social, lo están haciendo de buena manera y también darles ese giro a la ciudad de que los jóvenes también podemos aportar algo bueno para la ciudad”, explicó.
Se proyecta atender alrededor de 100 personas en promedio por día y en el caso de las asesorías jurídicas, dijo que puede ser por un tema del hogar, además de que podrán ayudar en gestorías dentro del Ayuntamiento de Culiacán para vincular a la persona al área correspondiente para que se resuelvan sus problemas o dudas respecto a un trámite.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, precisó que por el momento las atenciones que brindarán jóvenes universitarios de servicio social serán en el Parque Revolución, por la avenida DR. Ruperto Paliza, sin embargo, la intención a futuro es replicar la jornada en las colonias y sindicaturas de la capital del estado.
Te puede interesar leer: ¡A cuidarse! IMJU y Uneme Capasits concientizan sobre la sexualidad responsable
En esta jornada participan 12 jóvenes en cada uno de los servicios, todos estudiantes de universidades, como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), entre otras.