Culiacán, Sinaloa. A través de un comunicado, se informa a la ciudadanía de Imala, Campestre Nuevo Imala y Jotagua, localidades pertenecientes a Culiacán, que el servicio de electricidad será suspendido por un periodo de 4 horas el próximo miércoles 18 de diciembre, debido a trabajos de mejora en el suministro.
La suspensión se llevará a cabo para realizar labores de recalibración, que consisten en el incremento de la capacidad de conducción en 1.5 kilómetros de línea de media tensión de un circuito de la subestación Culiacán Tres. La interrupción del servicio se dará en el horario aproximado de 8:00 a 12:00 horas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa con antelación para que los ciudadanos puedan tomar precauciones con respecto al suministro de energía eléctrica, y asegura que se trabajará con rapidez para restablecer el servicio lo antes posible.
Es importante destacar que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona, particularmente en áreas rurales, donde suelen registrarse deficiencias. La suspensión temporal es necesaria para llevar a cabo las tareas de mantenimiento sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores.
Finalmente, se recuerda a la comunidad que, ante cualquier inconveniente o reporte posterior a la reparación, pueden comunicarse al número 071.
“La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”, se lee en el comunicado.