Los Mochis, Sinaloa. Una buena noticia para las amas de casa y la clase trabajadora en general es que bajó el precio del tomate y del cilantro para el público consumidor.
Te puede interesar: ¿Vas a ir al súper? Esto es el precio de los productos de la canasta básica
Esto luego de que durante todo el verano su costo se había mantenido muy alto como generalmente sucede con la mayoría de verduras y hortalizas en esta época del año en que se traen de otras regiones del país al terminar la temporada de cosecha en Sinaloa.
Así se constató en un recorrido realizado por Línea Directa este viernes en mercados municipales, tiendas de autoservicio y tianguis populares donde estos vegetales básicos se encontraron a precios muy accesibles de entre 15 y 25 pesos el kilo de tomate que antes costaba hasta 60 pesos, y el cilantro cuesta a 60 pesos el mazo que en semanas anteriores valía el doble.
Debes leer: Canasta básica: este es el precio en supermercados de México, según la Profeco
El resto de verduras se mantiene más o menos igual: el kilo de pepino cuesta 23 pesos, el limón 40 pesos el kilo y el vegetal que sigue muy caro como siempre es el sabroso aguacate con un precio de 85 pesos el kilo.
-¿A cómo está el tomate?
“A 23 pesos el kilo”.
-¿Y el pepino?
“Igual”.
-¿Y el aguacate a cómo está?
“A 85”.
¿El limón cuánto vale?
“A 40”.
¿El tomate es lo único que ha bajado últimamente?
“El tomate y el cilantro, el famoso cilantro”.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Así que ya lo sabe, si limitaba el uso del tomate y el cilantro en la salsa para los tacos, en el ceviche, en los caldos y demás deliciosos platillos de la cocina sinaloense, ya puede comprarlos más baratos que en semanas anteriores.