Guasave, Sinaloa. En el marco del inicio de la dispersión de recursos del Programa de Bienestar para Adultos Mayores correspondiente al bimestre septiembre-octubre, Ulises Piña, delegado de Programas Federales de Bienestar en Sinaloa, emitió un comunicado dirigido a los beneficiarios y beneficiarias, en el cual se les exhorta a evitar acudir el mismo día de la fecha establecida para su pago, con el fin de prevenir aglomeraciones y largas filas en los bancos.
Debes leer: ¡Pensionados del Bienestar, YA HAY FECHAS! Aquí el calendario de pagos septiembre-octubre
Enfatizó que los beneficiarios tienen la posibilidad de realizar sus compras y pagos con la tarjeta del programa en cualquier momento, sin necesidad de acudir inmediatamente al banco el día que les corresponde.
“Si está haciendo mucho calor, si hay muchas filas, pueden pasar otro día después del día que les toca. No pasa nada, la recomendación es que compren, paguen o retiren otro día del banco de bienestar. Que no se lo acaben, pues que tengan ese guardadito, después de la fecha que le corresponde, su dinero está en su tarjeta, no le pasa nada”, subrayó el delegado. Asimismo, recordó que el dinero depositado en las tarjetas está seguro y disponible para su uso en cualquier momento posterior a la fecha de dispersión.
El llamado del delegado también tomó en cuenta las altas temperaturas que se registran en la entidad, situación que podría complicar la espera en largas filas, con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a los adultos mayores que participan en este programa.
El funcionario recordó que este pago corresponde al segundo bimestre del año, y que los beneficiarios recibirán un monto de 6 mil pesos bimestrales. En el caso de las personas con discapacidad, el monto es de 3 mil 100 pesos bimestrales, mientras que las madres trabajadoras cuyos hijos están inscritos en el programa de Niños y Niñas reciben mil seiscientos pesos cada bimestre.
Ulises Piña destacó que este es el último pago del sexenio y el penúltimo del año, por lo que instó a los beneficiarios a hacer un uso prudente de los recursos.
“La recomendación en este sentido es que lo guarden. El próximo pago les estaría llegando hasta noviembre”, mencionó, aunque matizó su recomendación al aclarar que no se trata de simplemente guardar el dinero, sino de utilizarlo de manera responsable: Que hagan buen uso”.
El proceso de dispersión inició el 2 de septiembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, conforme a un calendario de pago basado en la primera letra del apellido de los beneficiarios. “Hoy lunes 2 de septiembre se inició con la letra A”, explicó Piña, señalando que los pagos se realizarán en los sesenta bancos de bienestar distribuidos en todas las cabeceras municipales del estado.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Por último, Ulises Piña reiteró a los beneficiarios que, en caso de no poder acudir el día correspondiente, tienen la opción de realizar sus transacciones en días posteriores sin ningún inconveniente. “Tu dinero está seguro en la tarjeta. Pueden pasar otro día o pueden realizar compras. Pueden pagar con la tarjeta”, concluyó el delegado, recordando a los beneficiarios la importancia de su bienestar y seguridad durante este proceso de dispersión de recursos.