Mazatlán, Sin.- Debido a que el oleaje comienza a ser más notorio en Playa Brujas y Cerritos, en Mazatlán, como efectos de la presencia del huracán “Roslyn” en el Pacífico mexicano, se determinó cerrar estos puntos a los bañistas para evitar riesgos en estas próximas horas, apuntó Gustavo Espinoza Bastidas.
Te sugerimos: ¡Poderoso y destructivo! “Roslyn” ya es huracán 4 y se acerca peligrosamente a tierra
El comandante del Escuadrón Acuático de Mazatlán indicó que, en el resto de las playas en la franja costera del puerto, aún se mantienen abiertas, pero bajo observación y para ver cómo se comporta el oleaje en estas horas por venir y en cuanto se requiera, restringir el acceso a los bañistas.
Asimismo, dijo que hay todo un operativo en la zona de playas de Mazatlán, al tomar en cuenta que es un fin de semana y se encuentran turistas en el puerto, y donde se les está también explicando lo importante que es asumir las previsiones y no aventurar a bañarse si el oleaje está agitado.
El comandante del Escuadrón Acuático en Mazatlán, enfatizó que las medidas preventivas están desde este viernes y a lo largo del sábado supervisan la franja costera, donde lo más visible es playa Brujas y Cerritos, donde esta mañana determinaron cerrar definitivamente hasta que se normalice la mar.
También te podría interesar: ¡La moneda está en el aire! “Roslyn” podría tocar tierra como huracán dos: SMN
Finalmente, Espinoza Bastidas pidió a los bañistas atender las recomendaciones que les hagan saber los elementos del Escuadrón, más si no conocen las condiciones de la zona y la mar.