Los Mochis, Sin.- Debido a que cientos de personas han resultado afectadas con quemaduras en la piel producto del roce con los llamados Quemadores o Aguamalas, que abundan en la playa de El Maviri, la coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado procederá a la instalación de banderas rojas en advertencia a los bañistas sobre los riesgos que conlleva meterse al mal, indicó el titular del área en la zona norte, Omar Mendoza.
“El día de hoy cerraremos la playa para los bañistas de forma temporal, tenemos una alta presencia de quemadores desde la semana pasada, el fin de semana se nos disparó bastante el índice de quemados, hasta 200 personas, el domingo fue el número más alto con 120 aproximadamente, este lunes y martes tuvimos 40 quemados por cada día”, indicó.
El funcionario estatal detalló que incluso se vuelve peligroso caminar por la playa porque el quemador busca el agua caliente.
“Y si esta toda la playa llena de quemadores, no sólo si te metes al agua te puedes quemar sino también el caminar por la playa te puedes quemar porque el ácido del quemador sigue vigente”, expuso.
Omar Mendoza detalló que el cierre de la playa seguirá vigente hasta que se decrete que no existe ningún riesgo para los bañistas.