Culiacán, Sin.- Después de las vacaciones de Semana Santa, entre el 24 y 25 de abril, la Escuela Normal de Sinaloa recibirá a los aspirantes a estudiar en dicha institución educativa para el ciclo escolar 2023-2024, con el fin de que entreguen su documentación correspondiente para integrar sus expedientes y así estén listos para la presentación del examen de admisión, informó Luis Enrique Alcántar Valenzuela, director de la institución educativa.
El funcionario académico destacó que ya se hizo el registro de los estudiantes vía virtual y el siguiente paso es que a apersonen en la institución y lleven los documentos que se les fue solicitado.
Te puede interesar: “No se soporta adentro de las aulas”: Alcaldesa revela que 30 escuelas están sin luz en Choix
“Regresando en abril entre el 24 y 25 los jóvenes y avendrán aquí a la Normal de Sinaloa a integrar sus expedientes, van a venir todos los jóvenes que previamente se dieron de alta en línea y se les generó su pase con derecho a examen”, dijo.
Destacó que son en promedio mil 200 jóvenes que solicitan su ingreso, una cantidad mayor que el ciclo escolar anterior, sin embargo, los espacios disponibles son alrededor de mil de acuerdo a la infraestructura con la que se cuenta, por lo que, serán decenas de aspirantes los que no podrán ingresar, pero esto se va a definir con los resultados del examen de admisión.
Señaló que los espacios disponibles son: 400 lugares para la Licenciatura en Educación Primaria, 400 para Educación Preescolar, 200 para la Licenciatura en Educación Secundaria.
También puedes leer: SEPyC responde tras queja en escuela de Ahome por exponer datos de niños con adeudo de cuotas
El examen de admisión, comunicó, será el día 06 de mayo de manera virtual, a través de una plataforma que se habilitará para que los jóvenes desde el lugar donde se encuentre puedan realizar esta evaluación de conocimientos.