Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aceptará a los aspirantes a la carrera de Enfermería que no habían sido aceptados en el proceso de admisión, dio a conocer en rueda de prensa Jesús Roberto Garay.
El director de la Facultad de Enfermería de la UAS detalló que se tenía una lista de 613 jóvenes ya matriculados, dejando fuera a 232, por lo que se analizó la situación y pudieron abrir espacio a esos jóvenes que no habían alcanzado espacio, y se van a atender en las aulas de acuerdo a la estrategia planteada.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se ha estado convocando a la conformación del grupo A, sin embargo, hablando con el equipo de docentes, con el doctor Robespierre y haciendo un análisis de lo que significa cerrarle las puertas a estos aspirantes, nosotros como universidad tenemos en lista de aceptados 613 estudiantes que quedaron matriculados en la Facultad de Enfermería, quedando por fuera 232 estudiantes, sin embargo, le hice una propuesta al encargado de Despacho y quedamos de acuerdo en aceptar a los 232 estudiantes que quedaron fuera”, dijo.
Debes leer: ¿Lo tienes pendiente? UAS amplía plazo para el pago de recibo de inscripción al ciclo 2024-2025
El funcionario universitario en ese sentido explicó que todo aspirante que cuente con una ficha de preinscripción a Enfermería, tiene seguro un espacio, por lo que deben continuar el trámite para inscribirse a la institución.
Indicó que no es fácil aceptar este reto porque el principal obstáculo en las carreras de Ciencias de la Salud es conseguir los espacios de los campos clínicos en las distintas instituciones del sector Salud y se tiene un déficit de personal docente, sin embargo se va a tomar el reto porque es mejor darle la oportunidad a los jóvenes y no estén fuera de las aulas.