Culiacán, Sin.– Es muy posible que para el próximo año se incremente el recurso de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, que pasaría de 2 mil 800 pesos bimestrales, a 2 mil 920 pesos, informó Omar López Campos, delegado de Bienestar en Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es muy posible que el próximo año tenga un incremento, estamos a la espera de que nos lo oficialicen en la Ciudad de México, pero es muy posible que se vaya a aumentar a 2 mil 920 pesos el próximo año y estamos muy contentos con ello, porque significativamente viene a colaborar en la economía familiar”, dijo el funcionario.
López Campos resaltó que ya empezó la dispersión del pago de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad el día martes 6 de diciembre y son 11 mil 200 pesos para los nuevos beneficiarios que reciben el recurso retroactivo a 4 bimestres.
“Estamos desde el mes de noviembre entregando tarjetas, no hemos terminado, el convenio que se celebró entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal considera 28 mil 500 nuevas incorporaciones, hemos entregado más de 25 mil, o sea, todavía tenemos un resto pendiente”, dijo.
El funcionario indicó que en el padrón se tienen más de 30 mil personas inscritas, sin embargo, en esta etapa sólo recibirán su tarjeta y beneficio las primeras 28 mil 500; los demás, estarán en lista de espera.
Asimismo, dio cuenta de ya se cerró el registro, no obstante, aquella persona que tenga una discapacidad y quiera incorporarse al programa, puede llevar la documentación junto con su certificado de discapacidad permanente y será inscritos en la lista de espera, con la idea de que el próximo año puedan ser incorporados.
Puedes leer: ¡Atención! Llegaron tarjetas para pensión Bienestar para personas con discapacidad
Finalmente, Omar López Campos resaltó que las personas que cuentan con pensión de alguna otra institución, también tienen derecho a esta pensión universal, así como también quienes tienen algún otro ingreso por cuestión laboral, ya que, este apoyo de Bienestar viene a ayudar al sustento de las personas con discapacidad, pero no resuelven todas sus necesidades económicas.