Mazatlán, Sinaloa. El pago de la beca Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase) que otorga el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud a mil 700 jóvenes, se llevará a cabo en esta semana y se adelantará el pago de los meses de febrero, marzo y abril.
Iván Alejandro Osuna Bastidas, director del Imju, comentó que las entregas se realizarán esta semana, siendo los días miércoles y jueves en la zona urbana, mientras que en la zona rural será en días posteriores, esto con la finalidad de que los jóvenes nos tengan que trasladarse para recibir el apoyo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los jóvenes estudiantes, esto para no intervenir con los próximos procesos que vienen en puerta, para facilitarles el pago vamos a estar en estos dos puntos. Posteriormente viernes, sábado, lunes, martes y miércoles vamos a estar visitando la zona rural del municipio. Vamos a estar en todas las sindicaturas del municipio y algunas comunidades que son la más grandes”.
En esta ocasión, los becarios estarían recibiendo mil 200 pesos, ya que mensualmente se les otorga 400 pesos. Este apoyo actualmente se le brinda a mil 700 jóvenes que cursan la secundaria en el municipio.
Osuna Bastidas dijo que solo quedarían pendientes los meses de mayo y junio, que se pagarían hasta julio, cuando el proceso electoral haya concluido.
Te sugerimos leer: Autoridades destacan la importancia de la educación durante lunes cívico en kínder de Mazatlá