Los Mochis, Sin.- Para los días jueves y viernes persiste el riesgo de heladas en Sinaloa con temperaturas mínimas en promedio de 4 grados centígrados y es hasta el sábado en que habrá una mejoría y se alejaría el intenso frío que representa desventajas para los cultivos en pie, informó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Ernesto Castro Castro.
Comentó que las condiciones que han prevalecido en este invierno y que ha provocado daños en algunas siembras en el Valle de El Carrizo es porque en esa zona tiene una cercanía con el desierto de Sonora donde inicia un corredor de frío que se extiende al Valle del Fuerte hasta un área de Guasave y en ocasiones se desplaza al sur de Angostura.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa precisó que la mejoría para el fin de semana en donde se alejarán las heladas obedece a los movimientos de masas de aire frío.
“Hay las condiciones para que el fin de semana, hay una tendencia hacia una mejoría, de tal manera de que las heladas están de alguna manera alejando por los efectos de estos movimientos de masa de aire frío, que tienen alejarse un poco de la región y eso es derivado del cambio a estos días de febrero y marzo”, dijo.
Puedes leer: Clima Sinaloa: Hasta de 4º la sensación térmica hoy y el día más frío aún no llega
Explicó que febrero siempre ha tenido un comportamiento variable o inestable, pero los modelos de pronósticos indican que a finales del mes y principios de marzo se normalizará y empezará aumentar la temperatura, lo cual es normal al quedarle poco tiempo la temporada invernal, para dar paso a la primavera el 21 de marzo.
Asimismo, detalló que este miércoles las temperaturas mínimas en los valles fueron de 4.5 grados centígrados, mientras que en las costas de 12 grados centígrados.