Al momento

Sinaloa

Ataque arancelario no se resuelve con mítines: Castaños

El diputado federal por el Partido Acción Nacional consideró que la reacción de México no debe ser tibia sino firme para que Estados Unidos respete al país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Porque no es con mítines como se va resolver la amenaza arancelaria de Estados Unidos no van a participar al encuentro que encabezará este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado federal por el PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

Criticó que el gobierno mexicano no sea firme en la defensa económica pues con posturas tibias no va reflexionar el presidente Donald Trump en su intento de implementar aranceles que crecerían de manera gradual del 5 al 25 por ciento.

“No es con marchas ni con mítines como vamos arreglar este tema, el tema de la amenaza de Donald Trump es un tema serio, sin duda tendría repercusiones muy fuertes en las empresas y en los trabajadores de México, estamos con el presidente en esta causa pero no es con mítines y marcha como esto se va a solucionar por lo tanto no vamos a participar”, aseveró.

Aclaró que los representantes populares de su partido participan con propuestas hacia la delegación mexicana que se encuentran en Estados Unidos negociando que no se hagan efectivos los gravámenes al envío de mercancías de México hacia ese país.

Comentó que México debe hacerse respetar y de ser necesario plantear una reacción similar al ataque, imponer aranceles a lo que llegue procedente de Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.