Mazatlán, Sin.- El ataque a balazos contra un empresario, que dejó además tres canadienses heridos, en hechos registrados en una taquería de Mazatlán, es un hecho aislado, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre este hecho violento y la proximidad de la Semana Santa, el jefe policiaco aseguró que existen condiciones de seguridad y que las familias pueden acudir a Mazatlán y el resto de Sinaloa a disfrutar de sus atractivos turísticos, además de la gastronomía.
“Creemos que es un caso aislado y creo que están las condiciones en Mazatlán para que puedan venir tanto las familias sinaloenses como de todo México, así como del extranjero, a disfrutar de un bello puerto; la calidad de su gente, una buena comida, es tiempo para que disfruten el periodo de Semana Santa y el inicio del operativo es por eso”, comentó el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.
Asimismo, Castañeda Camarillo resaltó que durante las vacaciones de Semana Santa habrá 10 mil efectivos desplegados en todo el estado para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
Nota relacionada: Édgar recibió tres balazos: Es empresario el hombre que fue atacado en una taquería de Mazatlán
Sobre los esfuerzos que se están haciendo para eliminar la alerta de viaje, el encargado de la seguridad en Sinaloa descartó que el hecho pudiera ser un factor que empañe lo que se ha hecho hasta hoy.
Cabe precisar que, la víctima del ataque perpetrado el pasado 29 de marzo en una taquería de Mazatlán, fue identificada como Édgar “N”, de 49 años de edad, quien se encontraba cenando en un establecimiento cuando un solo hombre ingresó y detonó su arma de fuego en su contra, provocándole heridas en la pierna derecha y el tórax. Tras ese hecho, tres turistas canadienses fueron alcanzados por las esquirlas, resultando heridos, por lo que fueron atendidos también en un hospital del puerto.
Debes leer: ¡Recibió dos impactos! Edgar sufre atentado a balazos en una taquería de Mazatlán