Culiacán, Sin.- Aspirantes al nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se quejaron de que en algunas facultades les están condicionando la preinscripción, pues además de la ficha que tiene un costo de 250 pesos, tienen que pagar otros recibos por distintos conceptos.Tal es el caso de una estudiante que busca ingresar a Economía y cuando se presentó a entregar los documentos para concluir su proceso de preinscripción, le dijeron que tenía que pagar un curso por la cantidad es de 600 pesos.?Mi hija se presentó a entregar documentos ya con la ficha pagada, la normal, la de 250 pesos y en la escuela le dijeron que había un recibo extra, que, si ya lo había pagado, ella dijo que no. Es un recibo de 600 pesos por motivo de un curso que se les va a impartir para el examen Ceneval?, explicó.Al no contar con el dinero por el momento, no pudo entregar la documentación y teme que no le den los tiempos para realizar todo el trámite, debido a que este lunes 12 de marzo es el último día para concluirlo, o de lo contrario la ficha se inhabilitará.La madre de la estudiante señaló que considera un abuso lo que se está cobrando, pues son 250 pesos de la ficha, más los 600 del recibo y aparte falta esperar el costo de la inscripción para iniciar las clases.ARG
Aspirantes se quejan de costos ‘extras’ en preinscripciones
Una madre señala que en Economía se tiene que pagar un recibo de 600 pesos, más el costo de la ficha
Fuente: Internet