Culiacán, Sinaloa.– Se planteó un nuevo método para elegir a quien será el titular del Frente Amplio Opositor, es decir, quién va a estar encabezando los esfuerzos de los partidos políticos a nivel nacional, informó Luis Ángel Guatimea.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El integrante de Amigos Sinaloa mencionó que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), junto con organizaciones de la sociedad civil, comenzaron una nueva etapa para defender la democracia y la libertad en México con la construcción del Frente Amplio por México.
Para ello, explicó que en una primera etapa que se tendrá que presentar el 4 de julio, se tendrán que registrar las personas que quieran encabezar los esfuerzos como quien quiera participar en la metodología, así como recolectar 150 mil firmas electrónicas cada aspirante a encabezar la Presidencia de la República o la titularidad del Frente Amplio por México y validación de las firmas.
“Es algo que va a permitir legalmente y dentro del marco de la ley la participación no solo de los partidos políticos y de la sociedad civil organizada, sino de todos los ciudadanos que quieran formar parte de la construcción de una candidatura presidencial y de lo que será una alianza en el 2024”, dijo.
Ángel Guatimea agregó que en una segunda etapa se realizará un primer foro sobre visiones de México donde participarán los aspirantes que hayan contado con el mínimo de firmas, y posteriormente se realizará un primer estudio de opinión pública, es decir, una encuesta donde se definirán los tres aspirantes más competitivos.
En una siguiente etapa, apuntó, se realizarán 5 foros regionales y posteriormente un segundo estudio de opinión pública y una consulta ciudadana de donde se elegirán a los tres candidatos.
Nota sugerida: “Es simulación, ya se a quien elegirán”: AMLO critica a oposición por método para elegir candidato
Por último, indicó que los resultados serán 50 por ciento basados en el estudio y 50 por ciento basados en la consulta.