Centro

Aspirante a síndico de Tepuche había sido amenazado de muerte, aseguran

El expolicía había recibido indicaciones por parte de miembros de la delincuencia organizada para no participar en el proceso del plebiscito, asevera abogado

Culiacán, Sin.- El expolicía y aspirante a síndico de Tepuche, Luis Alberto “N”, quien fue encontrado acribillado a balazos el lunes, había recibido amenazas de muerte por parte de miembros de la delincuencia organizada, para que no participara en el proceso del plebiscito, reveló Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda.

Puedes leer: Habrían encontrado ejecutado a candidato a la sindicatura de Tepuche

El defensor jurídico de policías, señaló que durante la consulta para designación de síndicos, la cual se celebró el pasado fin de semana, hubo amenazas a algunos aspirantes de diferentes zonas, entre ellos, hacia el hoy occiso.

Te recomendamos: El sendero de la muerte acechaba a El Monárrez

“Hubo amenazas a algunos aspirantes para que no participaran. Incluso, uno de los participantes en el proceso del plebiscito le habían dicho que no participara, de parte de la delincuencia organizada. Él tuvo el valor de participar y ayer fue asesinado”, aseguró.

Te puede interesar: Reportan agresión a las instalaciones de la sindicatura de Tepuche en Culiacán

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que tanto este caso como el asesinato del comandante de la sindicatura de Tepuche, registrado este martes, están siendo investigados por la Fiscalía del Estado y descartó que la delincuencia organizada tenga tomada esta zona de Culiacán.

“Se está investigando por parte de la Fiscalía los dos casos”.

-¿Con esto se confirma que hay violencia en toda esta región?

“Siempre la ha habido, siempre”.

-Pero se supone que ahorita anda un operativo especial ahí.

“Sí, por el operativo seguramente están un poco alborotados”.

-Alcalde, ¿tiene tomada la delincuencia organizada estos lugares?

“Tomada no. En todas partes del país hay lo mismo, en todas partes del mundo también”.

Estrada Ferreiro no quiso abundar en detalles sobre estos crímenes presentados en la sindicatura de Tepuche, para no entorpecer las investigaciones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit quis risus justo libero. diam odio non