Mazatlán, Sinaloa.- El Asilo de Ancianos “La Inmaculada”de Mazatlán es una institución que se sostiene gracias a los donativos de la ciudadanía y al trabajo de las religiosas que viven en el lugar y quienes atienden a sus ocupantes, por lo que de manera constante requieren del apoyo de la ciudadanía, sobre todo ante la próxima celebración del Día de los Abuelos que se festeja el 28 de agosto.
Te podría interesar: Adultos mayores inician los festejos por el Día del Abuelo y se relajan con clase de yoga en Mazatlán
Así lo dio a conocer Sor Inés Quintana, directora de la institución, quien comentó que el asilo no recibe ningún apoyo del gobierno para el mantenimiento y conservación de este lugar, solamente con el apoyo de víveres o en lo económico que algunos ciudadanos les brindan.
Por ello agradeció a la ciudadanía mazatleca por el buen corazón que tienen, pues dijo que gracias a ellos las instalaciones no han decaído, y también pidió el apoyo a la población en general que quieran y puedan apoyar, sobre todo con alimentos y productos de higiene personal que es lo que más se necesita.
“La gente muy linda de aquí que siempre nos trae leche, pañales y todo eso. Los abuelitos toman mucha leche, carne también, pero esas nos cuestan mucho trabajo poderlas comprar, pollos para su nutrición adecuada; todo eso nos sirve”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sor Inés Quintana dijo que actualmente son 30 abuelitos los que viven en la estancia y que todavía tienen una larga lista de espera.
Finalmente, la directora de la institución informó que para cualquier donativo que la ciudadanía guste realizar, pueden acudir a las instalaciones del asilo que se encuentra ubicado por la calle 5 de Mayo y José María Morelos, en el sector Centro de la ciudad, en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.