Al momento

Sinaloa

Asignan comisión para cancelar registro del PAIS

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa nombró a los integrantes de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos para que le den continuidad...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa nombró a los integrantes de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos para que le den continuidad al proceso de cancelación del registro del Partido Independiente de Sinaloa, informó Karla Gabriela Peraza Zazueta.

La presidenta del IEES explicó que esta comisión deberá notificarle al partido sobre la pérdida de su registro, después de que no obtuvo el 5 por ciento de la votación en el pasado proceso electoral que culminó el 7 de noviembre.

“Le toca a esta comisión notificarle a este partido este procedimiento, darle 30 días para que ellos expongan lo que a su derecho convenga y ya se lleve el trámite de esta liquidación”, indicó.

Detalló que desde hace unas semanas se nombró a un interventor para que realice una revisión sobre las finanzas y el inventario del este partido, lo cual se hará a la par del proceso de defensa que tiene derecho a realizar en los próximos 30 días.

“Los tiempos corren, él tendrá que prestar las facilidades al Instituto, para que el Instituto pueda revisar este inventario, ver los activos y pasivos, cuentas bancarias, el interventor también le tendrá que decir a la comisión qué fue lo que revisó”, señaló.

Cabe mencionar que los consejeros electorales que integran la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos son: Óscar Sánchez Félix, como presidente; Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez y Alberto de la Herrán García, como vocales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.