Al momento

Sinaloa

Asignan 11 mdp para habitantes de la sierra

Destaca luchador social que es la primera vez que se otorgan recursos para los habitantes de aquella zona

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Por primera vez se asignaron recursos para los habitantes de la sierra en Sinaloa municipio, serán 11 millones de pesos los que se habrán de utilizar en diferentes renglones, como alimentación, viviendas, proyectos productivos y ganado, sin embargo se tiene desconfianza de que el monto se aplique en su totalidad.

Así lo manifestó el luchador social y dirigente de la Cocyp Román Rubio, quien exigió que el congreso del estado sea garante de que la cantidad antes mencionada llegue a las comunidades programadas. 

“El recurso son 11 millones de pesos que nosotros seguimos insistiendo, lleguen íntegros a las comunidades y que el congreso del estado sea garante de que llegue a las comunidades -¿hay desconfianza?- de mi parte y de nuestra parte sí”, manifestó. 

 Agregó que los resultados se deben a las gestiones de la diputada Graciela Domínguez pero que será la secretaría de Desarrollo Social y Humano quien entregará los recursos al Ayuntamiento, al tiempo que destacó que el monto será insuficiente ya que hacen falta muchos aspectos como caminos y atención médica.

Puntualizó que en los próximos días se reunirán con diferentes sectarios del gobierno estatal para combatir los diferentes rezagos que por años han padecido los Tarahumaras.   

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.