Guasave, Sin.- Después de meses de carecer de personal, la Fiscalía General del Estado asignó a dos nuevos médicos legistas para la Unidad Integral del Ministerio Público que corresponde a los municipios de Guasave y Sinaloa.
Fuentes allegadas a la dependencia investigadora, revelaron extraoficialmente que esta semana se integraron los nuevos elementos al área de Servicios Periciales por lo que ya no habrá necesidad los fines de semana de trasladar los cuerpos a otras zonas de la entidad.
Por meses estuvo en funciones sólo un legista para atender los decesos por accidentes o en homicidios que ocurren en los municipios de Guasave y Sinaloa, por lo que los fines de semana los cuerpos tenían que ser trasladados a Angostura, Guamúchil o Los Mochis por falta de personal para realizar las necropsias, causando serios retrasos en la entrega de los restos a los familiares.
Finalmente, la FGE atendió la demanda de la necesidad de contar con más personal en Servicios Periciales y envió a dos médicos legistas más que al parecer ya se encuentran en funciones en apoyo a ministerios públicos y agentes investigadores.