Al momento

Sinaloa

Asigna Conagua 15 mdp para potabilizadora en Guamúchil

Con esto sólo falta la contraparte que aportará el gobierno del estado para cumplir con el plazo de conclusión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- La Comisión Nacional del Agua
(Conagua), asignó 15 millones de pesos adicionales para la construcción de la
planta potabilizadora en Guamúchil y con ello hay mayores posibilidades de cumplir
con los plazos de ejecución dijo la presidenta municipal, Liliana Angélica
Cárdenas Valenzuela.
Explicó que en viaje a la Ciudad de México tuvo un
primer acercamiento con el nuevo director general de la dependencia, Roberto
Ramírez, a quien se le puso al tanto de las inversiones que se realizan en el
municipio y que conociera la proyección de fondos que se ha dado desde el 2014.
?Nos hacía falta un recurso federal para poder
tener más certeza de la conclusión para el día 15 de diciembre que es para cuando
está el convenio y bueno pues ahí fue donde nos concedieron 15 millones de
pesos más extraordinarios de lo que se tenía proyectado en este año, para que
la planta pueda ser concluida?, dijo.
Para este mismo año también falta la inversión de
la contra parte estatal que es por el 40 por ciento de la inversión, toda vez
que la federación aporta el 60 por ciento.
Cárdenas Valenzuela confió en que también se
contará con los recursos del estado pues hasta ahora el gobernador, Mario López
Valdez se ha manifestado dispuesto a apoyar a este municipio.
La mandataria agregó que en esta visita a la
capital del país también continuó los trámites ante Aeropuertos y Servicios
Auxiliares (ASA) con la intención de contar con un nuevo aeródromo en el
municipio.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.