Los Mochis, Sinaloa. El trabajo que se está realizando en la conversión del Hospital General de Los Mochis a Hospital IMSS-Bienestar Los Mochis continúa su proceso de transición, informó el subdirector de esta institución, Ascención Humberto Bojórquez Rendón.
Añadió que en este proceso prácticamente la atención médica no se ha modificado en esta institución y que están en condiciones para dar un servicio adecuado ya que los cambios más bien se están realizando desde el punto de vista administrativo, sobre todo en cuanto a personal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este sentido detalló que en el área laboral lo que están viviendo es prácticamente una modificación en cuanto a que algunos trabajadores que antes pertenecían a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ya están ya siendo incorporados al régimen federal del IMSS-Bienestar.
“En la actualidad lo que estamos viviendo es ese proceso de transición que quizá las condiciones se van dando progresivamente y estamos dando respuesta a las necesidades y demandas que se tienen de atención médica sin menoscabo de ninguna en ningún momento”.
El funcionario de Salud añadió que desde hace algunas semanas inició el proceso de credencialización de IMSS-Bienestar para los usuarios, sin embargo, los pacientes se siguen atendiendo de la misma manera, sin mayor problema, pues solamente se les solicitan los documentos de identidad para su ingreso y que no tengan afiliación a otras instituciones de salud pública.
Podría interesarte: Aumenta ingreso de pacientes accidentados en auto y moto a Urgencias del Hospital General de Los Mochis
El módulo de credencialización está instalado en el área del lobby frente a la puerta de acceso principal al hospital.
Entrevistado sobre cómo están atendiendo a las familias de pacientes que permanecen al exterior del Hospital General con las altas temperaturas ambientales que prevalecen en esta temporada de calor, el subdirector respondió que en la sala de espera del servicio de Urgencias pueden permanecer hasta dos familiares por paciente.