Los Mochis, Sin- La cuesta de enero es una situación que se presenta al inicio de año que generalmente afecta a toda la población y que se refleja en el sector comercio en general porque la mayoría de la gente ya gastó más de lo que tenía y está endeudada debido a los gastos en los festejos navideños y demás compromisos decembrinos de fin de año, así como de año nuevo.
En un recorrido realizado por Línea Directa este sábado en la plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis, espacio recreativo que en los últimos años está convertido en un corredor gastronómico donde se ofrecen todo tipo de antojitos populares, los vendedores compartieron que normalmente después de las vacaciones disminuyen las ventas, como en el caso de los cocos preparados aunque aun así se instalan todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
“Sí bajan más de un 50 por ciento a comparación de diciembre. Lo que pasa es que las ventas varían. Siempre después de la temporada de vacaciones bajan las ventas. Los otros comerciantes te pueden decir que es diferente, pero en lo mío sí bajan las ventas”.
Te puede interesar: Los Mochis, entre las ciudades más seguras de México durante el 2023: Inegi
Sin embargo, la temporada de frío es muy propicia para los negocios de cierto tipo de antojitos como es el caso de las famosas gorditas de nata, que en esta temporada invernal son muy solicitadas acompañadas de atole u otra bebida caliente, aunque también en el caluroso verano la gente las compra, pero acompañadas de refresco, compartió Julio Roldán, quien tiene nueve años vendiendo este tipo de pan recién preparado en comal.
“Sí bajaron las ventas, pero regularmente mi temporada buena es en tiempo de frío porque en tiempo de calor me bajan más. Pero sí se vende ahorita, no es como para quejarnos. Sí bajaron, pero fue por la entrada a la escuela, los vacacionistas se regresaron”.
También puedes leer: ¿Vives en esta zona de El Fuerte? CFE anuncia suspensión de energía eléctrica este lunes
El vendedor de gorditas de nata puntualizó que: “gracias a Dios la gente sí nos responde en Mochis, ya tenemos 9 años y nos responde muy bien”.
De lunes a viernes abren de las 14:00 horas (2:00 de la tarde) a las 21:00 horas (9:00 de la noche) y en fin de semana de 9:00 de la mañana a 22:00 horas (10:00 de la noche) enfrente de la plazuela 27 Septiembre.