Sinaloa- La locura climática del mes de febrero comenzó la cuenta regresiva para su finalización, y a media mañana de este miércoles 28, el Sol luce semioculto por la nubosidad que se despliega debido a la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, un canal de baja presión, así como una vaguada polar.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Estas condiciones disminuirán ligeramente las temperaturas máximas, mismas que durante la semana mantuvieron a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional. Mientras que el martes todavía la proyección fue de 35 a 40 grados, hoy van de los 30 a 35º.
No sucedió lo mismo con las máximas que se elevaron al rango promedio de 15º, e incluso “calentaron” al rey del frío en Sinaloa, Surutato en el municipio de Badiraguato, que poco antes de la mitad del mes tuvo registro de nieve.
En su aviso de sistemas frontales y evento de norte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destaca que, durante la tarde de este miércoles, el frente frío número 38 y su masa de aire frío se desplazarán sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionarán con una circulación de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del país. En Sinaloa podrían dejar lloviznas con acumulados de 0.1 a 5 milímetros.
Contenido de Twitter
“Demás, con el ingreso de humedad generados por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México, rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango; de 40 a 60 km/h en Sonora, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Sinaloa”
Te sugerimos: ¿Será necesario el paraguas? Hoy se esperan lloviznas en Sinaloa
No se descarta que se presentarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila (norte). Se prevé que la circulación de baja presión se debilite durante las primeras horas del jueves.
Contenido de Twitter
Para el jueves, el frente frío adquirirá características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionando lluvias y chubascos en ambas regiones. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como un refrescamiento de las temperaturas en el oriente del país, además de rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Debes leer: Otra semana con nubes, pero pocas lluvias en Sinaloa
Ya el viernes, el frente 38 continuará como estacionario sobre el oriente del territorio nacional, generando lluvias y chubascos en dicha región. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de México, manteniendo a su vez rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y Mesa Central.
Contenido de Twitter
Puede interesarte: Una vaguada polar se acerca: lloviznas y una ligera reducción de temperaturas se esperan para Sinaloa