Los Mochis, Sinaloa.- Ante los pronósticos meteorológicos de intensas lluvias para el municipio de Ahome por efectos de la tormenta Ileana durante este fin de semana y a partir de este viernes, las personas comenzaron a tomar acciones para evitar dificultades en la medida de lo posible en sus hogares.
En un recorrido por supermercados y negocios del centro de Los Mochis realizado por Línea Directa la mañana de este viernes, para ver el comportamiento sobre la compra de víveres por la posibilidad de lluvias fuertes, las personas entrevistadas durante un sondeo sobre cómo se preparan ante este pronóstico, indicaron que procuran abastecerse de alimentos, agua, velas, lámparas de baterías y sobre todo carga para el celular.
Puede leer: IP en Los Mochis llama a mantener abiertos los negocios de alimentos como tiendas y abarrotes
Esperan que los efectos de la tormenta Ileana no interrumpan el suministro de los servicios básicos de electricidad y agua potable, como regularmente sucede durante estos fenómenos climáticos.
“Lo más importante es comprar más mandado porque vamos a estar encerrados come y come en la casa”.
“Yo creo que almacenar agua, pues posiblemente se pueden ir los servicios básicos y hay que prevenir”.
“Si tienes mandado para tres días y llueve más hay problemas, o si se inunda también y no puedes salir”.
Los habitantes entrevistados indicaron que cuando llueve constantemente durante varios días siempre es necesario que haya tiendas abiertas para comprar los alimentos y otros productos básicos en los hogares de las familias.
Puntualizaron que debido a que durante este tipo de condiciones climáticas generalmente se inundan las calles de Los Mochis y se dificulta trasladarse en carro, por lo cual es necesario mantenerse resguardados en casa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa