Centro

Así despiden al Policía Estatal ‘Cóndor’ asesinado en Culiacán

El secretario reveló que Eduardo fue asesinado cobardemente cuando salía de turno y se detuvo para comprar alimentos para llevar a su casa, como buen padre y esposo que era

Culiacán, Sin.- Con un sentido homenaje en privado, autoridades de la SSP Sinaloa, familiares, amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), despidieron al policía Eduardo “Cóndor”, asesinado el miércoles por hombres fuertemente armado.

Los honores del elemento asignado como escolta del subsecretario del Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, fueron en la sindicatura de Costa Rica, de donde era originario.

Podría interesarte Video: Con casi 200 balazos le quitaron la vida al escolta del subsecretario de Seguridad

En el lugar, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, expresó unas palabras sobre el profesionalismo y valor del agente caído, quien dijo, en vida siempre estuvo presto para asistir a los llamados de la sociedad, arriesgando su vida por un mejor Sinaloa.

Manifestó que Sinaloa perdió un hombre valiente, leal y comprometido, que dejó un legado de honor, dignidad, valor y lealtad a sus compañeros.

Dijo a su familia que lo recuerden con orgullo por el gran trabajo que desarrolló “Cóndor” como elemento de la Policía Estatal del grupo Elite.

El secretario reveló que Eduardo fue asesinado cobardemente cuando salía de turno y se detuvo para comprar alimentos para llevar a su casa, como buen y responsable padre y esposo que era.

En el homenaje, sus compañeros de la corporación procedieron a dar el último pase de lista, y efectuaron un disparo de salva.

La Banda de Guerra integrada por cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, entonó el Toque de Silencio, mientras el secretario y subsecretarios montaban una guardia de honor.

Al final, Castañeda Camarillo entregó a la familia la bandera de México que estuvo sobre el ataúd.

Finalmente, policías de la PEP acompañaron los restos de Eduardo, mejor conocido como “Cóndor”, hacia la carroza, la cual abandonó su hogar escoltado de los presentes hasta el lugar que sería su última morada.

Todos los que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa señalaron que recordarán con cariño y orgullo a Eduardo. ¡Descanse en paz!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. ultricies id elementum quis, felis ipsum efficitur. nec sem, mattis